TAMARA KREISLER Gallery

5 junio – 20 julio 2024, Madrid

En esta ocasión, presentamos el tercer capítulo de THE DAY MAY BREAK. Bajo el título SINK/RISE, esta serie de fotografías de Nick Brandt nos muestra a personas y animales que sufren directamente la degradación del medio ambiente y en esta entrega, nos transporta a la Polinesia Francesa y así conocemos la realidad de sus habitantes, quienes ven cómo la subida del nivel del agua hace desaparecer sus islas, destruyendo sus tierras, hogares y formas de vida.

Como siempre, Nick Brandt realiza un trabajo de una dificultad técnica enorme y de una belleza y sensibilidad impresionantes. Todas las fotografías se han tomado bajo el agua y, enfrentándose a una tarea aparentemente imposible, Nick crea una obra profundamente original que representa un enfoque completamente nuevo para la fotografía de denuncia medioambiental.

Aunque están varios metros bajo la superficie, los protagonistas de las hipnotizantes fotografías de Brandt no flotan ni nadan. Continúan con su vida: se sientan en sofás o en sillas, usan balancines y posan de la misma manera que lo harían en tierra firme. Una vez más, con sus imágenes, Nick Brandt consigue capturar escenas que son a la vez cercanas y enigmáticas, reivindicativas e inclusivas, invitándonos a quedarnos, mirar más de cerca y profundizar en lo que vemos.

La exposición se inaugura el 5 de junio y durará hasta el 20 de julio, formando parte del programa del festival Photoespaña 24.

Joel and petero on seesaw

Nick Brandt
Papel

SERAFINA AT TABLE

Nick Brandt
Papel

QAMA by cliff

Nick Brandt
Papel

PAUL AT CHAIR

Nick Brandt
Papel

JOEL BY CLIFF

Nick Brandt
Papel

AKESSA LOOKING DOWN

Nick Brandt
Papel

AKESSA AND MARIA

Nick Brandt
Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres SABER NUESTRAS NOVEDADES?

Déjanos tus datos y te suscribiremos a nuestra newsletter.






Long live art!

¿Quieres estar al tanto de nuestras nuevas exposiciones? Apúntate a nuestra newsletter.