TAMARA KREISLER Gallery

JUAN ANDRES GERSTL

Juan Gerstl (1985, Caracas-Venezuela), es un artista cuya experiencia creativa permite al espectador reconectar con la naturaleza como motor reflexivo. La influencia de la armonía y el estudio minucioso de la forma prevalece como una línea conceptual. Sus obras establecen narrativas entre acontecimientos vividos y acontecidos, rozando con la creación de melodías y ritmos como sensación visual. Una obra suya es habitar inmediatamente, un lenguaje extraordinario y particular. 

Una estructura que comienza con un módulo, el Xagón.  Dentro de las llamadas  geometrías sagradas,  el hexágono representa un símbolo perfecto. Así pues, implica la contención del caos. La sutileza del delicado equilibrio del universo. Una comprensión universal que es advertida en el juego modular y en las conexiones con los elementos agua, tierra, aire y fuego, un punto de inicio.

Una entidad dinámica se desprende de su lenguaje,  la frecuencia y celebración de los elementos de la naturaleza, esencialmente la combinación de una tonalidad que pueda describir una vivencia. Sus propuestas recrean profundamente los cambios y las transformaciones. La obra es un objeto, no un elemento de lectura contemplativa,  es una invitación a un diálogo, a una conversación.  Obras que nos desvelan, la sustancia, lo que permanece detrás de toda mutación. 

El arte es la mediación de una comunicación interior.  Sus creaciones son espacios de pensamiento y de transformación de la conciencia, un concientizART. Un canal para crear un pleno respeto hacia la naturaleza y sus bondades. Su arte gravita entre la exploración cromática y la emoción.

La presencia del acontecimiento como creación, el pensamiento activo y el encuentro con los elementos de la naturaleza, determinan su transferencia rítmica visual.

La naturaleza es la materia, es forma, es sustancia, esencia y la naturaleza es el principio del movimiento. Juan Gerslt, nos lleva a recrear esos imaginarios visuales.

MIS Exposiciones en Tamara Kreisler Gallery

Long live art!

Want to know all about our gallery and our expositions? Subscribe to our newsletter